Información Institucional

MISIÓN: Formar una persona íntegra para que a través de su ciclo de educación formal, continúe sus estudios a nivel superior, se desempeñe en el campo laboral o cree su propia empresa y se realice como ser humano, con actitud de servicio, en procura de bienestar mutuo para alcanzar una mejor calidad de vida.


VISIÓN: Para el año 2016 la Institución Educativa Santa Bárbara, será una institución líder en formación humanística y técnica en las áreas de emprendimiento y financiera, que propicie la continuidad del servicio educativo en articulación con el mundo productivo y/o instituciones de educación superior para fortalecer el Proyecto Ético de Vida de los Estudiantes.



PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES: De la Misión y la Visión se desprenden los principios universales de: legalidad, solidaridad, libertad, justicia, equidad y autonomía que rigen la convivencia ciudadana y desarrolla los siguientes valores: responsabilidad, la honestidad y solidaridad y compromiso social.

 

FILOSOFÍALa educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. Fundamenta su labor educativa en una formación integral del estudiante, en valores, conocimientos y actitud positiva ante la vida.
El ser, el saber, el hacer y la convivencia armónica son los principios de la institución, formando un educando con calidad humana, ética y moral, respetuosos, responsables, participativos, tolerantes, críticos y defensores de las diferentes manifestaciones culturales, políticas y religiosas.

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES: El objetivo primordial de la institución educativa SANTA BARBARA es el desarrollo integral de los educando mediante acciones estructuradas encaminadas a:

  • Fomentar en la institución, prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación y organización ciudadana y estimular la autonomía y la responsabilidad.
  • Proporcionar una sólida formación ética y moral y fomentar la practica del respeto a los derechos humanos.
  • Fomentar el deporte como herramienta para el desarrollo personal y su formación integral desde el campo profesional.
  • Desarrollar acciones de orientación escolar, profesional y ocupacional.
  • Fomentar una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo.
  • Fomentar el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos.
  • Propender por la formación de una personalidad definida con capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía los derechos y deberes de los estudiantes.